D L M M J V S
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 

  PROPUESTAS TEMÁTICAS

 

  1. Tipología de las instituciones y programas de Educación a Distancia en América Latina frente a los nuevos modelos de desarrollo.Iniciativas locales, regionales, nacionales e internacionales.
     
  2. Modelos, tecnología y realidad. Modelos teóricos y encuadre epistemológico de la tecnología educativa para la EAD en América Latina. Recursos educativos mediados por TIC en los diferentes niveles educativos. Recursos tecnológicos y mecanismos de gestión en educación y formación.¿Qué tecnología necesitamos?: costos, calidad y pertinencia.
     
  3. Tensión globalización-contextualización. Modelos apropiados e inclusivos. Equidad: los problemas de acceso y de exclusión en el escenario de expansión de la tecnología. ¿Democratización de la enseñanza?
     
  4. Orientaciones generales de las políticas públicas en Educación a Distancia. Elementos impulsores y restrictivos de la Educación a Distancia en los países de la región. Procesos de acreditación. Estándares de calidady sistemas de evaluación.
     
  5. Imagen social de la EAD en América Latina: ¿de “Cenicienta” a la “Educación del Futuro”?
     
  6. Comunidades virtuales y nuevos escenarios de la EAD: aplicaciones web 2.0; realidad aumentada; tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (TAC).
     
  7. Redes de cooperación nacionales e internacionales: consorcios, programas, proyectos subsidiados. 

 

PROGRAMA DEL CONGRESO

 

MESAS SIMULTÁNEAS. CRONOGRAMA