perosi

Biodata

Maestra. Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialista y Magister en Didáctica de la Universidad de Buenos Aires.

Directora de Experiencias Formativas de la Escuela de Innovación del ITBA.

Responsable de Tecnología Educativa de la Maestría y Carrera de Especialización en Tecnología Educativa. Investigadora UBACYT y Docente regular del Área de Tecnología Educativa del Departamento de Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires

Profesora titular o invitada en Maestrías y Posgrados en Universidades Nacionales (UNMdP, UNC, UNR, UNL, UTN, UBA, UDELAR) como en Universidades Privadas (UTdT, UADE, FLACSO y UDESA) de nuestro país y del exterior.

En el ámbito profesional, desarrolladora de videojuegos educativos y asesora en temas de tecnología educativa en escuelas (Escuela Martín Buber, CABA; Colegio del Norte, Escobar - Prov. de Buenos Aires y CODEDCO, Caleta Olivia - Santa Cruz, Colegio CRANDON, Montevideo - Uruguay) y otras instituciones como Área de Género, Sociedad y Políticas – FLACSO/Argentina, en  MIS-Hospital Italiano. En el pasado, se desempeñó como coordinadora pedagógica de proyectos gubernamentales como CEPA a distancia, Programa de Educación a Distancia, CEPA / Secretaria de Educación - Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Coordinadora de Proyecto en las líneas: Programa UBATIC, CITEP MIC y Laboratorio Virtual para el Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía (CITEP) y, Jefatura de Producción de medios y materiales (a cargo de las Áreas Campus Virtual, Materiales impresos, Medios Audiovisuales, Radio, Investigación, Cómputos y Archivo) del Programa de Educación a Distancia de la Universidad de Buenos Aires, UBA XXI. Coordinadora del Proyecto VozES, secundarias que transforman para la Fundación VOZ.  

 

Algunas publicaciones en libros:

Didácticas lúdicas con videojuegos educativos. Escenarios y horizontes alternativos para enseñar y aprender. Co-autora con Lion, C. (2019). Buenos Aires: Noveduc

Hipertextos que enseñan. La enseñanza en capas y el hipertexto como creación. Madrid: Editorial Académica Española. 2012.

Creaciones, experiencias y horizontes inspiradores. La trama de Conectar Igualdad. (2012) Buenos Aires: Educ.ar S.E, Ministerio de Educación de la Nación. Co-autora con: Latorre, M.; Lion, C; Maggio, M.; Masnatta, M.; Penacca, L.; Pinto, L. y Sarlé, P. Disponible en versión electrónica en:http://bibliotecadigital.educ.ar/articles/read/273http://bibliotecadigital.educ.ar/articles/read/273

Tecnologías en las aulas. Las nuevas tecnologías en las prácticas de la enseñanza. Casos para el análisis. (2005) Bs. As.: Amorrortu. Autora de capítulos. Bajo coordinación de Litwin, E. Maggio, M y Lipsman, M. (comps).

#tecnoedu2016. Enseñanza universitaria en movimiento. Junto con Maggio, M. Lion, C. y Jacubovich, J. 2017. Libro digital, disponible en: http://www.movimientotecnoedu.com/tecnoedu.pdf 

Una. En: Maggio, M y otras (comps) (2014) Homenaje a Edith Litwin. Bs. As.:EUDEBA.

 

Último, pero no menos importante

Mamá de una niña de 10 y un joven de 16 años.


Conferencia

Pensamiento disruptivo y pensamiento de futuro en educación.
01 Noviembre 12:00 - 13:00